En Israel se detectó un caso de «fluorona», que es un contagio simultáneo de coronavirus y gripe, en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra covid-19, según informó el medio internacional Forbes México.
Ayer domingo, 2 de enero, el Ministerio de Sanidad de Israel confirmó la detección del primer caso de un paciente infectado con covid-19 y gripe al mismo tiempo, combinación que es conocida como «fluorona», de acuerdo con los datos publicados por el medio internacional Forbes México.
La «fluorona» se detectó en una mujer embarazada que no contaba con las vacunas contra el coronavirus. Según la fuente de referencia, la paciente ya fue dada de alta el 30 de diciembre tras recibir tratamiento médico por haber presentado los síntomas de las dos enfermedades mencionadas.
No obstante, miembros del Ministerio de sanidad de Israel y creen que hay casos parecidos que aún no fueron identificados como «fluorona». De hecho, el país ya registra más de 2000 personas internadas por gripe y también se encuentra en un período de aumento de casos positivos de covid-19 por la variante Ómicron.
Por otro lado, el caso de «fluorona» en Israel no es el primero, pues en el año 2020 fue detectado en Estados Unidos un caso de infección por gripe y covid-19 al mismo tiempo.