El Ministerio Público recordó mediante sus redes sociales que los delitos electorales, como la venta de la cédula de identidad para las elecciones, es un hecho ilícito penado por la legislación nacional con hasta cinco años de cárcel.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público recordó a la ciudadanía que la venta de votos es un acto ilegal y por tanto es pasible de pena. De hecho, una persona que incurra en el mencionado delito puede ser condenada hasta con cinco años de cárcel.
Por este motivo, la Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, con el fin de que las personas puedan realizar sus denuncias sobre delitos electorales. El mencionado contacto es el 021-444-763.
Además, la Jueza Electoral, la doctora Fabiana Marín, explicó en una conferencia de prensa hoy, domingo, que «las sanciones (por delitos electorales) van desde multas pecuniarias de hasta 300 jornales mínimos, multas de inhabilitación, interdicción para ocupar cargos públicos, y pena privativa de libertad».