La agente fiscal Myriam Rodríguez manifestó que en esta semana el Ministerio Público buscará recabar datos de los vecinos de la mujer que aparentemente asesinó a su pareja en Lambaré. Dicha investigación se dará debido a que la supuesta autora del hecho señaló a las autoridades haber sido víctima de violencia, sin embargo, hasta el momento no se encontraron rasgos de maltrato en la misma.
En esta semana el Ministerio Público contactará a los vecinos de la casa donde una mujer (Norma Beatriz Prieto) presuntamente habría asesinado a su pareja (Milciades González) en la habitación de un inquilinato del barrio Valle Apu’a de Lambaré el pasado sábado. Esto con el fin de que dichos pobladores puedan presentar su declaración testimonial para que puedan aportar datos que podrían ayudar a esclarecer el caso, según manifestó la fiscala Myriam Rodríguez a Lambaré Mbarete.
La mencionada búsqueda de los vecinos se da principalmente para saber si en algún momento los mismos pudieron tener indicios de que en la casa donde ocurrió el homicidio se habrían registrado episodios de maltrato.
La fiscala comentó que «ella manifestó que era víctima de violencia física y psicológica. Por eso, proseguimos a inspeccionarla físicamente a fin de comprobar o descartar que ella tenga rastros de larga o reciente data de haber sufrido algún daño a su salud de forma física. Pero se descartó eso luego de la evaluación del médico forense de la clínica del Ministerio Público porque la imputada no presentó rastros de haber sido violentada físicamente».
Por otra parte, Prieto estaría embarazada de dos meses, según explicó la mujer a la agente fiscal en una conversación extraoficial, de acuerdo con las palabras de Rodríguez. No obstante, este dato aún no fue agregado a la carpeta fiscal.
Asimismo, la agente del Ministerio Público manifestó que la presunta autora del crimen ya fue imputada por hecho punible de homicidio doloso y se encuentra recluida en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional.
Confesión en comisaría no se podrá usar como declaración de culpabilidad
Igualmente, Rodríguez explicó que la confesión del crimen que dio la mujer ante la policía no se puede utilizar como una declaración de culpabilidad. Dicha situación se da debido a que «Prieto no declaró ante la Fiscalía y el derecho constitucional menciona que nadie está obligado a declarar en su contra. Por ende, del Ministerio Público no puede hacer uso de esa declaración preliminar ante la Policía Nacional, pero sí sirve de suficiente indicio para establecer la teoría del caso».