El Ministerio Público apeló la condena de dos años, con suspensión en la ejecución de la pena, que fue impuesta a Roberto Cárdenas por el caso de usurpación de funciones públicas. El Tribunal de Sentencia determinó en esta causa que el exjefe comunal fue el responsable de firmar un contrato con una empresa para la provisión del almuerzo escolar en 2015, cuando ya no era intendente.
El equipo de agentes fiscales conformado por Teresita Torres, Carina Sánchez, Rodrigo Estigarribia y Luis Said apeló hace unos días la condena de dos años, con suspensión en la ejecución de la pena, que fue impuesta al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por el caso de usurpación de funciones públicas.
Lea más: Entre «chicanas» y reducidas condenas, prosiguen las causas contra Roberto Cárdenas.
Según datos de la Fiscalía, la medida adoptada por los agentes del Ministerio Público se debe a la inconformidad que generó la suspensión de la ejecución de la condena en este proceso judicial, en el que el Tribunal de Sentencia determinó que Roberto Cárdenas fue el responsable de firmar un contrato con la empresa La Bandeja, que debía proveer el almuerzo escolar en Lambaré, cuando ya no era intendente en 2015.
Lea más: Fiscales apelaron reducida condena impuesta a Roberto Cárdenas.
Los fiscales ya solicitaron anteriormente que se revoque una condena de dos años con suspensión de pena que también fue impuesta a Cárdenas en otro proceso judicial denominado royaltíes y pavimentación por el desvío de casi G. 6.000 millones.