El inicio del juicio oral y público en contra del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), por los supuestos desvíos de los fondos jubilatorios de los funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, fue fijado para el año 2022.
Del 1 al 4 de marzo del año 2022 se llevaría a cabo el juicio oral y público en contra del exjefe comunal lambareño, Roberto Cárdenas, y el exdirector del Departamento de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, por los presuntos desvíos de los fondos abonados por los funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, según informó PDS Radio.
El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos económicos para este caso estará presidido por la jueza Claudia Criscioni, de acuerdo con los datos publicados por la fuente de referencia.
La agente fiscal, Teresita Torres, había comentado a Lambaré Mbarete que este caso tenía relación con que presuntamente durante el gobierno de Cárdenas la Municipalidad de Lambaré no transfirió los recursos destinados a la jubilación de los funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Lea más: Entre «chicanas» y reducidas condenas, prosiguen las causas contra Roberto Cárdenas.
Además, según Torres, se sospecha que tampoco se transfirió el dinero abonado por algunos funcionarios en concepto de las cuotas de los préstamos que sacaron de la Caja de Jubilaciones.
Este sería el quinto juicio contra el exintendente lambareño, quien ya cuenta con cuatro condenas: una de dos años de prisión con suspensión de condena por el desvío de casi G. 6 mil millones en el caso royaltíes y pavimentación, otros dos años con suspensión de condena por la usurpación de funciones públicas, cuatro años por la caída del techo del Colegio Nacional de Lambaré y, la más reciente, de ocho años de cárcel por la lesión de confianza agravada en el marco de la construcción de 15 escuelas.
Sin embargo, hasta el momento, Cárdenas no fue a la cárcel debido a que los Tribunales decidieron aplicarle medidas cautelares, de acuerdo con datos publicados por la Corte Suprema de Justicia.