Las tres de las siete comisarías que se tienen en la jurisdicción en Lambaré recibieron la instrucción de ejecutar férreos controles sobre las bodegas y otros negocios que vendan bebidas alcohólicas, para desalentar la circulación innecesaria de personas durante el nuevo periodo rígido de la cuarentena sanitaria que entra en vigencia esta medianoche.

En el distrito de Lambaré funcionan tres comisarías dependientes de la Dirección de Policía de Central.
La comisaría 4° es la principal, con asiento en el centro de nuestra ciudad, frente a la Municipalidad. También están la comisaría 16°, que queda en la esquina de Carretera de López y San Isidro de la Villa Policial, y la comisaría 17°, sobre la avenida Defensores del Chaco, casi en el límite con Villa Elisa.
Sin embargo, hay otras cuatro comisarías de Asunción cuyas jurisdicciones también abarcan algunos sectores de Lambaré. Ellas son las comisaría 15°de la zona de la Terminal, la comisaría 13° de Itá Enramada, la comisaría 8° de Republicano y la comisaría 14° de la avenida General Santos.
Al menos las unidades policiales de nuestra ciudad tienen la orden precisa de priorizar los controles en las bodegas, porque la Policía entiende que el consumo restringido de alcohol incide automáticamente en la escasa circulación de las personas.
Cabe recordar que el último decreto presidencial emitido el miércoles de noche establece que la circulación queda permitida exclusivamente para actividades esenciales o para sectores específicos citados en la normativa. El horario de circulación es de 5:00 a 20:00 para actividades fundamentales (farmacias, alimentos, hospitales, justicia, etc.)
Así también, endurecerán controles en puntos de entrada al país durante la Semana Santa, anuncia el Ministerio de Salud.
En caso de que alguna bodega esté abierta después de las 20:00, los policías van a exigir su cierre, labrar acta y comunicar a la Fiscalía.
También van a ser monitoreadas las canchas con pasto sintético, las de vóley y pikivóley, que abundan en este municipio.

El subjefe de la comisaría 4° de Lambaré, subcomisario Víctor Romero, instó a los lambareños a respetar las disposiciones para evitarse a la vez problemas innecesarios en esta época tan difícil para todo el país y el mundo entero a raíz de la pandemia del coronavirus.
Básicamente, la Policía tiene la instrucción de ser rigurosa con los lambareños, si estos no justifican adecuadamente su desplazamiento fuera del horario permitido.