El Poder Ejecutivo oficializó ayer, lunes, el decreto por el cual traslada el feriado del 29 de septiembre «Día de la Victoria de Boquerón» al lunes 27. Según la resolución, la medida busca fomentar la recuperación económica de diversos sectores que fueron afectados por las medidas de restricción adoptadas durante la pandemia.
El 29 de setiembre se conmemora la victoria paraguaya durante la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco (1932-1935). A través del Decreto Nº 5.958 se oficializó ayer, lunes, que el feriado en honor a la mencionada fecha histórica se traslada al lunes 27 de este mes.
En dicha resolución se señala que esta medida guarda relación con el objetivo de fomentar la recuperación económica de diversos sectores que se vieron afectados por las medidas restrictivas adoptadas durante la pandemia.
Según medios locales, desde el 2014 rige la ley que autoriza al Ejecutivo a trasladar los feriados cuando caen en el transcurso de la mitad de una semana. No obstante, el año pasado se aplicó una excepción a la Ley Nº 1723 debido a la crítica situación sanitaria que atravesaba el país a raíz del covid-19.