Posiblemente el vencimiento de los registros para conducir en Lambaré tengan una prórroga, debido a que el plazo final para el pago, que es el 31 de marzo, cae en medio del periodo de restricciones rígidas impuestas por el Gobierno nacional por la Semana Santa. Por este motivo la sede municipal estará cerrada a partir de mañana, según afirmó Pedro Lezcano, Director de Tránsito de la Comuna.

Aunque aún no hay un decreto oficial, el director de tránsito de la Municipalidad de Lambaré informó que «de hecho que va a haber prórroga, el señor intendente da siempre esas posibilidades a los contribuyentes».
Por ello, lo más probable es que se aplace la fecha de vencimiento de los registros de conducir, ya que la fecha en la que caduca el plazo de pago, que es el 31 de marzo, cae justamente en medio de las fechas en las que está restringida la circulación y por tanto estará cerrada la sede municipal, según manifestó el director municipal.
Lea más: Registros vencen el 31 de marzo y vuelven las multas para los infractores
Hay que recordar que por el decreto presidencial Nº 5053/21, emitido el 24 de marzo, se restringe la circulación de personas que no realicen actividades en rubros esenciales como el de alimentación, los servicios médicos, servicios farmacéuticos, entre otros. Aunque, según el mismo decreto, los ciudadanos podrán desplazarse entre las 05:00 y las 20:00 para proveerse de alimentos o medicamentos y, si tienen reservas en hoteles o quintas autorizadas dentro del departamento en el cual reside, también podrán acudir a estos lugares.
El decreto oficial respecto a la prórroga de la fecha de vencimiento de los registros para conducir podría estar en el transcurso del día, según informó el director de tránsito.