Ayer, 13 de marzo, a sus 71 años, falleció el actor estadounidense y ganador del Óscar, William Hurt. El intérprete de “El beso de la mujer araña” y “Estados alterados” murió de causas naturales, según El País
Varios medios de comunicación citaron el comunicado del hijo de Hurt sobre el deceso del artista, en la misma indica que: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”. A Hurt se lo diagnosticó en 2018, cáncer de próstata terminal, pero su hijo no informó si el fallecimiento se debió a la enfermedad, agregó, El País
El actor se hizo conocido en Hollywood por los diversos papeles que interpretó y a su disposición para reencarnar a personajes extravagantes e inusuales como, por ejemplo, un policía ruso en Gorky Park (1983); un marido rico y distante en Alice (1990), un hombre que busca construir una máquina que beneficie a los ciegos en Hasta el fin del mundo (1991). También protagonizó films como Fuego en el cuerpo en 1981, Hijos de un Dios menor (1986); I.A Inteligencia Artificial (2001), La aldea (2004) y El buen pastor (2006), agrega la citada fuente.
Los más jóvenes recordarán a este gran actor por su gran paso por Marvel. Hurt dio vida al personaje Thaddeus Ross, el secretario de estado de Estados Unidos y que durante su carrera se le encargó un proyecto militar cuyo objetivo era recrear el “Suero del supersoldado”, pero que el resultado fue totalmente diferente y nació Hulk unido al cuerpo del Dr. Banner, informó la fuente de referencia.
También, dentro de Capitán América: Civil War su personaje fue quien aprobó los Acuerdos de Sokovia, el mismo pretendía regular las actividades de los Vengadores y con esto separó en bandos a los mismos, de acuerdo con lo informado por El País.