Durante la jornada de inmunización en el Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, trabajadores esenciales expresaron su alegría al recibir la primera dosis del biológico contra el covid-19. Por ejemplo, la docente Perla Díaz manifestó que la vacunación brinda la esperanza de volver a clases presenciales.
Tras haberse inoculado, Perla Díaz, docente del Colegio Presbiteriano Renacer, declaró que el gremio de docentes estaba esperando desde hace tiempo ser inmunizado contra el covid-19, con el objetivo de «que nuestros niños también ya puedan estar con nosotros y recibir la educación presencial».
Lea más: Masiva concurrencia en vacunatorio lambareño contra el covid-19.
Por otra parte, con relación a la vacunación, la comunicadora Dulce Banti expresó que «me atendieron súper bien. La verdad, llegué sin problemas y en cinco minutos ya me atendieron las licenciadas. Completé un formulario y fue muy rápido».
Además de docentes, policías, militares y comunicadores, los bomberos de la 5ª Compañía de Lambaré también acudieron al centro de inmunización con el fin de aplicarse la dosis anticovid. De hecho, los voluntarios informaron en las redes sociales que ya se se inocularon para «brindar asistencia a toda la comunidad, inmunizados contra el covid-19».
Desde mañana, no solo los trabajadores esenciales podrán recibir las dosis anticovid pues, de acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud, las personas de 35 años en adelante pueden acercarse hasta los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria para ser inoculados, según mencionó el ente en sus redes sociales.