La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que los barrios Valle Apu’a, Cuatro Mojones, Villa Cerro Corá y San Antonio de Lambaré sufrirían la falta del servicio de agua debido a problemas eléctricos en el Centro de Distribución.
En la mañana de hoy, martes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó a través de sus redes sociales que se suspendería el servicio de agua en Lambaré debido a fallas eléctricas en su Centro de Distribución.
Los barrios afectados por la falta de agua corriente son Valle Apu’a, Cuatro Mojones y partes de Villa Cerro Corá y San Antonio, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa aguatera.
Ante esta situación, se puede notar el hartazgo y el descontento de los pobladores de las zonas afectadas, tanto por el corte del suministro de agua como por la falta de arreglo de las calles que fueron dañadas para la reparación de caños rotos. De hecho, ciudadanos comentaron mediante grupos vecinales que «no es suficiente que (los de la Essap) hayan roto todas las calles. Un desastre«.
De la misma manera, vecinos del barrio San Isidro comunicaron a Lambaré Mbarete que en partes de este vecindario también hay problemas con el suministro de agua. Asimismo, a través de Twitter la usuaria Paolinha Navarro confirmó que en el mencionado sitio no cuentan con el servicio de agua desde las 8:00.
Por su parte, la aguatera anunció que en estos momentos sus técnicos trabajan en la reparación de la falla en el Centro de Distribución con el fin de normalizar el servicio de agua corriente lo antes posible.