Las autoridades españolas decidieron revocar las legislaciones relacionadas con la utilización obligatoria de los tapabocas en la mayoría de los espacios cerrados a partir de hoy, martes. No obstante, en los transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios aún es imprescindible el uso de mascarillas, según la Agencia EFE.
Desde hoy, martes, en España ya no es obligatorio el uso de tapabocas en la mayoría de los espacios cerrados, según informaron en conferencia de prensa, la ministra de Política Territorial y vocera del Gobierno español, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras una reunión de ministros.
Sin embargo, el uso de las mascarillas aún será obligatorio en algunos lugares cerrados como todos los tipos de transporte público, los centros sanitarios y sociosanitarios, de acuerdo con la información publicada por la Agencia EFE.
Aunque, luego de dos años del inicio de la pandemia del covid-19, mediante la citada medida, los españoles tienen la posibilidad de que la utilización de los cubrebocas se reduzca únicamente a lugares específicos.