Los miembros del Colegio Técnico Ava Mba’e y la Escuela Cerro Corá de Lambaré solicitan al pleno de la Junta Municipal mobiliario escolar para poder desarrollar las clases. Por su parte, la institución educativa Cerro Corá también pide a los concejales la reparación de una muralla que presenta fisuras, la cual había sido arreglada recientemente por la Comuna lambareña.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal lambareña de hoy, miércoles, los ediles deberán tratar dos notas de pedido de mobiliario escolar por parte del Colegio Técnico Ava Mba’e y la Escuela Cerro Corá de Lambaré, según se lee en el orden del día de la reunión.
Ambas instituciones educativas señalan en sus notas que llevaron a cabo sus pedidos debido a que se levantaron las algunas medidas de restricción relacionadas con la pandemia del covid-19, como el sistema de clases en burbujas, por lo que la cantidad de mobiliario escolar no alcanza para todos los alumnos.
La Escuela Cerro Corá también pide la ayuda municipal para la reparación de una muralla ya que presenta fisuras, a pesar de que recientemente había sido arreglada por la Comuna lambareña, de acuerdo con la información que consta en el orden del día de la sesión de la Junta Municipal.
Igualmente, el Colegio Técnico Ava Mba’e solicita a los miembros del pleno de la Junta Municipal ayuda de manera urgente para la provisión de materiales eléctricos y mano de obra con el fin de hacer la instalación de los citados elementos en la nueva edificación que posee la institución.
Selección de Futsal FIFA pide ayuda para participar de campeonato nacional
Por su parte, la Federación Lambareña de Futsal FIFA solicita a los ediles fondos para hacer frente a los gastos que tendrán por la participación en los partidos de las Eliminatorias rumbo al Campeonato Nacional Villa Hayes 2022, el cual se desarrollará entre el 14 de marzo y el 9 de abril.
Otros temas a tratarse en la sesión de la Junta Municipal tienen relación con el pedido de declaración de interés cultural y deportivo del primer intercolegial de padel, la realización de convenios con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Hospital General de Lambaré. Asimismo, el nosocomio lambareño solicita a los ediles ayuda financiera para la reparación de una parte del centro asistencial.