La Escuela Talavera Richer solicitó ayuda a la Junta Municipal de Lambaré para llevar a cabo el arreglo de varias aulas que fueron clausuradas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a problemas en la estructura de una parte de la edificación.
La directora de la Escuela Talavera Richer, Carmen Guerrero, envió a la Junta Municipal varias notas en las que solicitó el arreglo de la infraestructura de la institución educativa, según se lee en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy, miércoles.
En una de las notas la directora de la institución educativa pidió la reparación de tres aulas que fueron clausuradas recientemente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a que la edificación tiene problemas en su estructura.
Asimismo, Guerrero pidió la adecuación de espacios físicos de la institución para convertirlos en una sala de informática, biblioteca y psicopedagogía. Además, la directora también solicitó que se concrete el proyecto enviado a través de el departamento de microplanificación para la construcción de cuatro aulas en la escuela.
Sindicato municipal pediría aumentos
El Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad de Lambaré (Safemul) solicitó al pleno de la Junta Municipal una audiencia para tratar el aumento de salarios, monto otorgado en concepto de seguro médico y aumento del beneficio en concepto de «plus», de acuerdo con la citada fuente.
Lea más: Junta Municipal prevé realizar reunión con sindicatos para tratar aumentos.
Por otro lado, la intendencia envió a la Junta Municipal una nota en la que remitió un proyecto para la emisión de bonos por parte de la Comuna durante el periodo fiscal 2022.