Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Poder Judicial y la Fiscalía hallaron hoy, jueves, 524 gramos de cocaína valuados en al menos USD 50.000 en los botones de un grupo de prendas de vestir incautado días atrás en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El destino de la encomienda era la Isla Mahé en el Archipiélago de Seychelles al este de África.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado en un control rutinario en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi días atrás una encomienda aérea, debido a que se sospechaba que el paquete contenía estupefacientes. El encargo incautado tenía como destino la Isla Mahé del archipiélago de Seychelles que es un destino turístico reconocido por ser paradisíaco, según el reporte de la institución estatal.
El paquete había sido retenido por disposición de la Fiscalía y finalmente hoy, jueves, fue abierto en el Palacio de Justicia con la presencia de los agentes especiales de la Senad, la jueza Rosarito Montanía y el fiscal Eduardo Royg.
De esta manera, tras la verificación de la encomienda se pudo comprobar que dentro del paquete había nueve prendas de vestir para dama que tenían 259 botones con cocaína. En total se logró incautar unos 524 gramos del mencionado estupefaciente valuados en al menos USD 50.000.