El perito informático encargado de realizar el informe sobre de los datos hallados en los archivos de las boletas de pago anuladas a los contribuyentes durante el periodo de gobierno del exintendente de Lambaré, Armando Gómez, solicitó una nueva prórroga hasta mayo. Esta sería la quinta vez que se aplaza la entrega de la pericia.
El asesor jurídico de la Junta Municipal de Lambaré, Félix Arístides Duré, confirmó a Lambaré Mbarete que el encargado de llevar a cabo la pericia informática de los datos relacionados con el caso de las boletas de pago anuladas a los contribuyentes en la Municipalidad de Lambaré durante el periodo de gobierno del exjefe comunal, Armando Gómez (PLRA), pidió una nueva prórroga para la entrega del informe.
El perito designado para el caso es Mario Duarte, quien explicó en una nota dirigida al fiscal de la causa Francisco Cabrera, a la que tuvo acceso Lambaré Mbarete, que debido al aumento de solicitudes periciales, la falta de insumos, la complejidad del trabajo y la superposición de otras labores no se pudo terminar la pericia.
Lea más: Pericia de boletas anuladas en la Comuna en gobierno de Gómez sería aplazada hasta el 2022.
Por este motivo, la entrega de la pericia fue aplazada por quinta vez 60 días, por lo que el documento debe ser preparado para el 26 de mayo de este año, según se lee en el mencionado escrito y confirmó asesor jurídico de la Junta Municipal lambareña.
Por otro lado, Duré manifestó que el perito informático puede pedir en infinitamente prórrogas a menos que haya una imputación, ya que depende de la Fiscalía General del Estado y no del fiscal de la causa.
Además, el fiscal de la causa no quiere imputar a los acusados pues considera que no tiene pruebas contundentes para sostener dicho procedimiento. Por ello, Cabrera espera la pericia informática, de acuerdo con las palabras del abogado.