Los miembros de la Junta Municipal deberán tratar en la sesión ordinaria de hoy, miércoles, la solicitud del reajuste salarial en un 10% para funcionarios de la Comuna lambareña con más de cinco años de antigüedad. El pedido fue realizado por el Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Lambaré.
Los legisladores municipales deberán analizar en la sesión ordinaria de hoy, miércoles, el pedido que realizó el Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Lambaré para incluir en el presupuesto del ejercicio 2022 el reajuste en un 10% del salario de los funcionarios con más de cinco años de antigüedad en la Comuna.
Asimismo, la asociación sindical también solicitó al pleno de concejales que se aumente a G.300.000 el monto destinado para el seguro médico como «está estipulado en el Presupuesto General de la Nación». Además, también pidieron a la Junta Municipal que el importe por tareas peligrosas para la vida y riesgosas para la salud suba a G.200.000.
Coro Municipal
Se prevé que los concejales también analicen durante la sesión la solicitud realizada por representantes del Centro de Artesanos de Lambaré para incluir en el presupuesto para el 2022 un rubro para el Coro Municipal.
Los legisladores municipales tendrán que analizar además los temas propuestos por los miembros del pleno como el arreglo de las calles de la ciudad, el hermoseamiento de varias plazas y la colocación de reductores de velocidad.