La calle Guaraníes del barrio Valle Apu’a I se asfaltó en mayo de 2021, pero hasta ahora no está señalizada. Pasaron siete meses y la Comuna sigue sin instalar los indicadores viales, lo que genera el malestar de los usuarios.
Guaraníes se utiliza frecuentemente como una vía de acceso a la avenida Cacique Lambaré. Esto se debe a que la calle se une con la avenida República Argentina que, a su vez, se conecta con la avenida Bruno Guggiari y las calles Augusto Roa Bastos y Paz del Chaco.
En mayo de 2021 se recapó la calle Guaraníes y, luego de seis meses, la vía aún no está señalizada. De hecho, las lomadas que fueron colocadas en el trayecto no son visibles debido a que faltan indicadores viales.
Respecto a que la zona carece de señalización, el director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Lambaré, el arquitecto José Ruiz Acosta comentó a Lambaré Mbarete que «la próxima semana vamos a empezar a pintar y señalizar las calles que habíamos hecho, los recapados nuevos, en varias partes de la ciudad».