La Cámara de Comercio de Lambaré se expidió en contra de que haya un nuevo feriado nacional que afecte la jornada laboral habitual, pues no hay dosis suficientes para inmunizar al total de la población. Así, el gremio aclaró que no está en contra de la vacunación; al contrario, el sector afirma que los trabajadores deben inocularse contra el covid-19.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lambaré, Carlos Salinas, afirmó que no están de acuerdo con el proyecto de ley que busca crear un feriado nacional destinado a la vacunación. “Me parece que no podemos parar, ya paramos demasiado tiempo. La gente debe ir a vacunarse y, luego, presentar su certificado de vacunación y, así, no van a haber problemas”, mencionó.
Lea más: Vacunas, la única forma de emprender la reactivación económica.
En este sentido, el titular del gremio lambareño manifestó que en caso de que se decrete el feriado, el sector se vería perjudicado, pues este día libre “representa un día menos de producción”.
“No estamos en contra de la vacunación. El empleado tiene que vacunarse. Nosotros tenemos la obligación de permitir que la gente se vaya a vacunar. Pero, no cerrar (los comercios). Además, da la sensación de que no hay vacunas para todos. Vos (el Gobierno) vas a dar una asistencia para la gente, pero no tenés todas las vacunas. Hay que partir de ahí”, explicó Salinas.