Un nuevo pabellón de contingencia covid-19 para 12 camas de terapia intermedia se empezó a construir en el Hospital Distrital de Lambaré. La edificación estaría lista la próxima semana y es financiada por la Municipalidad lambareña, según informó el intendente Rosa Agustín «Guido» González, en comunicación con este diario digital.

En el Hospital Distrital de Lambaré ya se empezó la construcción de un nuevo pabellón de contingencia para pacientes con covid-19, obra que estaría lista la próxima semana, de acuerdo a las palabras del jefe comunal. La edificación, según comentó a Lambaré Mbareté, es financiada por la Municipalidad de Lambaré, con fondos de royaltíes, mientras que la provisión del equipamiento técnico médico estará a cargo del Ministerio de Salud.
«Nosotros estamos invirtiendo más de 380 millones de guaraníes para un pabellón donde podamos ubicar 12 camas para terapia intermedia. Nosotros ahora mismo tenemos en el otro bloque nuevo, que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas, 16 camas y queremos que las 16 camas se conviertan en terapia intensiva y que lo que nosotros estamos construyendo sea para terapia intermedia», manifestó el mandatario lambareño.
Así también, declaró que el aumento del personal de blanco para cubrir el nuevo pabellón estará a cargo del Ministerio de Salud y, de hecho, el director del nosocomio lambareño ya hizo el pedido correspondiente a la secretaría estatal. En cuanto al equipamiento técnico médico, según mencionó, también se encargaría la institución de salud.
La Municipalidad aportará la edificación del pabellón con los aires acondicionados, la instalación de los caños para oxígeno y todo lo que tenga relación con la estructura edilicia, de acuerdo con los dato proveídos.
Por otro lado comentó el intendente que «hablamos con el ministro para empezar la obra, habíamos previsto usar parte del Hospital del Corazón, pero la ley prohíbe al Estado paraguayo invertir en un lugar privado. Entonces, nosotros decidimos construir en nuestro predio, es decir, en un pedio del Estado, entonces facilita mucho más las cosas para que se pueda ir invirtiendo en ese lugar».