La Junta Municipal de Lambaré declaró estado de emergencia en nuestro distrito a raíz del temporal que azotó el 5 de octubre pasado, pero cuyas consecuencias siguen hasta ahora con las lluvias que se repiten.
La resolución 1.442 de la Junta Municipal, publicada hoy martes en el Twitter de la citada instancia, establece la emergencia por 30 días a partir del momento en que el intendente Guido González refrende dicho documento.
Asimismo, los concejales municipales autorizan al intendente a adquirir maquinarias y equipos de trabajo y protección para los funcionarios afectados a los trabajos.
También instan al jefe comunal a reparar las estructuras que fueron dañadas por el temporal, tanto públicas como de vecinos de escasos recursos, y a arreglar las calles de nuestro municipio que quedaron afectadas.
La Junta Municipal también solicita al intendente que, una vez oficializada la emergencia, envíe un informe semanal de los trabajos de recuperación.
Lambaré y Villa Elisa fueron las ciudades más afectadas por el temporal del 5 de octubre pasado. Incluso, en nuestro municipio, las lluvias de las últimas 48 horas agravaron la situación en varios barrios.