Para las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo domingo, el uso del tapabocas en los locales electorales será obligatorio, de acuerdo con los datos brindados por la funcionaria del Registro Electoral de Lambaré, Gabriela Noguera. Además, para ingresar a los colegios destinados al sufragio los electores deberán lavarse las manos y luego desinfectarlas con alcohol.
El próximo domingo, 10 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones municipales, donde los ciudadanos de cada municipio de Paraguay, entre ellos Lambaré, elegirán a sus respectivos intendentes y concejales. Así también, debido a que continúa la pandemia del covid-19, seguirán vigentes los protocolos sanitarios, para resguardar la salud de los electores.
Lea más: Conocé cuál será el protocolo sanitario que se aplicará durante las internas partidarias.
Específicamente, el protocolo sanitario consistirá en el lavado de manos y desinfección de las mismas con alcohol para el ingreso a los locales de votación, el distanciamiento social dentro de los colegios electorales y el uso permanente y obligatorio del tapabocas, según detalló la funcionaria del Registro Electoral de Lambaré, Gabriela Noguera.
Lea más: Conocé cuáles son las principales propuestas de los candidatos a intendente de Lambaré.
En este sentido, la trabajadora del Registro Electoral lambareño explicó que en caso de que los colegios electorales no cuenten con lavamanos, ellos proveerán dicho elemento. De la misma manera, la institución del Estado se encargará de proporcionar el alcohol a los locales de votación.
Lea más: Conocé a los candidatos a la concejalía de Lambaré.
En Lambaré hay un total de 21 locales de votación que cuentan con 280 mesas para 109.581 votantes de la ciudad de la burrerita. Asimismo, en esta votación se utilizarán las máquinas electrónicas de votación en el 100% de colegios electorales del país.