Probablemente en los últimos días muchos habrán visto en las redes sociales unas tarjetas que tienen un círculo, un cuadrado y un triángulo, una rara muñeca y gente vestida con uniformes verdes. Todo eso tiene una explicación, «El juego del calamar», una nueva serie de Netflix de origen surcoreano que causó furor en Internet por su temática de juegos infantiles que terminan con la muerte de los personajes.
La nueva serie de Netflix «El juego del calamar» de origen surcoreano fue estrenada el 17 de septiembre y, a solo 12 días de su estreno, logró ser el material audiovisual más visto de la mencionada plataforma de streaming, según el medio internacional El Economista. Además, el CEO de la compañía de la N roja comentó que la serie creada en Corea del Sur está en el camino para convertirse en el programa más visto en la historia de la plataforma, de acuerdo con una publicación de El Comercio de Perú.
«El juego del calamar» se volvió tendencia en las redes sociales y en su plataforma de origen, a pasar de no haber tenido una gran campaña publicitaria, debido a su perturbadora trama que consta de nueve capítulos, según Forbes México.
Las publicaciones de referencia señalan que historia de la popular serie gira entorno a 456 personas, quienes están en una mala situación financiera y, por ello, son invitados a participar de una extraña competencia de juegos infantiles. Así también, los concursantes deberán luchar por sus vidas, pues solo la persona que gane el juego vivirá y se llevará el premio de 45.600 millones de wones (USD 37 millones), pero todos los perdedores morirán.
Las reglas del juego

El título de la serie proviene del nombre de un pasatiempo infantil popular en los años 70 del siglo pasado denominado, justamente, «El juego del calamar», que consiste en hacer en el suelo círculos, triángulos y cuadrados, para que se logre la forma de un calamar, según Men’s Health. Por este motivo, en las redes sociales se viralizaron tarjetas con dichas formas geométricas.
«Los niños se dividen en dos grupos, el ataque y la defensa. Una vez que comienza el juego, la defensa puede correr con dos pies dentro de los límites, mientras que el ataque fuera de las líneas solo puede saltar con un pie. Pero si un atacante atraviesa la cintura del calamar pasando a la defensa, puede usar ambos pies. Para la batalla final, los atacantes se reúnen en la entrada del calamar. Para ganar, los atacantes deben golpear con el pie el pequeño espacio cerrado en la cabeza del calamar. Pero si la defensa consigue empujarte fuera del calamar, mueres. Una vez que se golpea la cabeza del calamar, se gana y se grita: «Victoria», según la publicación mencionada.
Personajes

Con relación a los protagonistas de la trama, ellos son Lee Jung Jae Es Seong Gi‑Hun (Nº 456), Park Hae Soo Es Cho Sang-Woo (Nº 218), Heo Sung Tae Es Jang Deok-Su (Nº 101), Oh Young Soo Es Oh Il-Nam (Nº 001) y Jung Ho-Yeon Es Kang Sae-Byeok (Nº 067), todos ellos tienen algo en común decidieron participar del juego y están en una mala situación económica, por lo que necesitan el dinero del premio. Por su parte, Hwang Joon-ho es un detective infiltrado quien busca a su hermano.
Así también, los participantes van vestidos con uniformes verdes y los trabajadores del lugar donde se desarrollan los juegos van vestidos de rojo y tienen pasamontañas negros con figuras de círculo (ayudantes), triángulo (soldados) y cuadrado (supervisores), según El Comercio de Perú.

Igualmente, en la trama además del juego del calamar se realizan otros cinco juegos más y uno de ellos incluye a una muñeca asesina, la cual también se volvió viral en las redes sociales.
Por eso, queremos que nos cuenten en los comentarios: ¿Cuáles son las otras muñecas asesinas que conocen?