El actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película «Rust» mientras se grababa una escena del filme. Además, el director de la obra cinematográfica también resultó herido por los tiros efectuados por el artista, según la Agencia EFE.
Ayer, jueves, durante la grabación de una escena de tiroteo de la película «Rust», que está ambientada en el viejo oeste estadounidense, el actor Alec Baldwin (63) efectuó disparos de un arma de utilería y los proyectiles que contenía la pistola impactaron en la directora de fotografía Halyna Hutchins (42), quien falleció, y el director Joel Souza (48), quien resultó herido aunque ya fue dado de alta, según los medios internacionales Infobae, El País y Agencia EFE.
Con relación a la pistola que utilizó Baldwin, según investigadores habría sido un arma de utilería. Sin embargo, hasta el momento, no trascendió el tipo de proyectil que mató a Hutchins e hirió a Souza, de acuerdo con El País de España.
El suceso se dio en set de grabaciones de la mencionada película en inmediaciones de la ciudad de Santa Fe en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.
Las investigaciones sobre el caso continúan, aunque la oficina policial a cargo confirmó que Baldwin fue el autor de los disparos. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado cargos contra el actor. Además, el artista ya declaró ante las autoridades.