En el debate de los candidatos a la intendencia de Lambaré, Eduardo “Pompom” González mencionó que conoce la problemática lambareña y, por ello, busca solucionar las necesidades de los lambareños mediante un trabajo interinstitucional.
De hecho, el candidato por el Partido del Movimiento Patriótico Popular, Eduardo «Pompom» González explicó que desde hace 14 años se desempeña como presidente de la comisión vecinal de su barrio Mariscal López y por ese motivo tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de los pobladores de su barrio y de otros mediante el contacto con los encargados de otras comisiones vecinales.
«La problemática lambareña la vengo trabajando desde hace 14 años, ya conozco las necesidades del lambareño, y eso quiero llevar al Ejecutivo municipal con el apoyo de las instituciones pertinentes. Voy a representarles a través de la institución y el apoyo irá desde las comisiones vecinales hasta el Ejecutivo Municipal y otras instituciones».
Problemática de falta de desagüe pluvial
En relación a la pregunta sobre cómo buscará solucionar el problema de la falta de desagüe pluvial en la ciudad González respondió que «en los diferentes barrios no se han realizado las bajadas para que el agua fluya y, por ello, hay que trabajar con las comisiones vecinales para atacar el problema en las zonas más urgentes. Podría ser con muros de contención u otras alternativas, para lugares como el arroyo Lambaré, pero siempre mediante el trabajo interinstitucional ya sea con entes nacionales o internacionales con los profesionales idóneos».
Primera pregunta: Plan para Parque de la Salud y espacios verdes
“Creo en el trabajo interinstitucional para la construcción de nuestra ciudad en todos los aspectos”, mencionó Eduardo “Pompom” González como respuesta a la pregunta sobre si tiene un plan para realizar un Parque de la Salud y más espacios verdes en Lambaré.
«A través del MOPC y la concejalía podríamos recuperar los espacios verdes y recurrir a las personas que tienen mayor conocimiento para mejorar dichos lugares. Además de desarrollar la ciudad mediante las fuerzas vivas, la intendencia y la concejalía».