El candidato a la intendencia municipal por el PLRA, «Edu» Molinas, informó en Facebook que ya ratificó su denuncia de «caja paralela» ante el escribano enviado por el intendente de la Municipalidad de Lambaré, Fernando Báez. Además, mencionó que visitará la sede del Ministerio Público en el municipio hoy, viernes, para solicitar a la fiscala Teresita Torres que se realice el allanamiento de la Comuna para investigar el mencionado hecho.
A partir de un video publicado en Facebook, el candidato a la intendencia de Lambaré por el PLRA, Eduardo Molinas, afirmó en compañía del presidente de su partido, Efraín Alegre, que ratificó la denuncia de una nueva «caja paralela» en la Municipalidad de Lambaré, que realizó en redes sociales, ante un escribano enviado por el intendente de Lambaré, Fernando Báez.
Además, «Edu» Molinas manifestó en su publicación que visitarán hoy, viernes, a las 11:00 la sede de la Fiscalía en Lambaré para solicitar a Teresita Torres, agente del Ministerio Público, que se allane la sede de la Comuna a fin de investigar el sistema informático de la Municipalidad.
En la tarde del pasado miércoles, Fernando Báez, manifestó en conferencia de prensa que no se detectó en la Municipalidad un desvío de fondos, sino la manipulación del sistema informático en un intento de borrar la deuda de una contribuyente, quien no tiene ningún comprobante que acredite el pago de lo adeudaba.
Ante la denuncia de «caja paralela» realizada en redes por el candidato del PLRA, Eduardo Molinas, y el concejal e intendentable por Alianza Lambaré, Luis Paciello, el jefe comunal aseguró que tanto el aspirante como el edil recibirían la visita de un escribano por la supuesta denuncia falsa que ambos realizaron públicamente.
Lea más: Pese a declaraciones del intendente, Luis Paciello ratifica su denuncia de «caja paralela».
Tras el descubrimiento de la manipulación del sistema informático de la Comuna, se inició en la Municipalidad un sumario administrativo y se realizó ayer, jueves, la denuncia del hecho en la Fiscalía.