Los miembros de la Junta Municipal de Lambaré prevén solicitar otra audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñonez, para hablar sobre la lentitud de los procesos en contra del exintendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA).
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ayer, miércoles, los concejales decidieron solicitar una nueva audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, con el fin de conocer el motivo de la lentitud de los procesos judiciales con contra del exintendente de Lambaré, Armando Gómez, quien tiene siete causas abiertas por denuncias del Legislativo Municipal debido a supuestas irregularidades durante su gestión como mandatario lambareño.
Lea más: Junta Municipal pedirá audiencia con fiscala general por las causas contra exintendente.
Los ediles tomaron dicha decisión debido a que el asesor jurídico de la Junta Municipal, el abogado Arístides Duré, informó al pleno de concejales que el perito informático que lleva la causa sobre la anulación de las boletas de pago de contribuyentes pidió 60 días de plazo, por tercera vez. Además, ninguna de las otras seis causas denunciadas por el Legislativo Municipal contra Gómez tuvieron resolución.
Lea más: Las 11 causas judiciales de Armando Gómez.
Por ello, los concejales por unanimidad resolvieron pedir una nueva audiencia con Quiñonez para tratar, principalmente, la causa de las boletas anuladas y el proceso judicial por las irregularidades en el proceso de contratación de una empresa para la realización de regularizaciones asfálticas y la construcción de empedrados por unos G. 12.700 millones, según pudo corroborar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
Así también, en la intervención a la Municipalidad de Lambaré se pudo comprobar que el perjuicio patrimonial a la Comuna durante los periodos de Gómez y el exjefe comunal Roberto Cárdenas (ANR) asciende a unos G. 148.000 millones, de los cuales unos G. 59.000 millones corresponden al mandato del liberal y G. 89.000 al del colorado, de acuerdo con el informe final del mencionado procedimiento.