La Junta Municipal de Lambaré aprobó hoy, miércoles, pedir al Ejecutivo Municipal que el Departamento de Medio Ambiente realice la verificación de un edificio que se encuentra en el barrio San Isidro, el cual supuestamente pertenece al exintendente Roberto Cárdenas, debido a que dicho sitio presuntamente lanza residuos cloacales a la vía pública. Además, los ediles solicitaron el informe de la revisión.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, los ediles aprobaron por unanimidad el pedido del concejal Nelson Medina (PLRA) de remitir a la Intendencia la solicitud de verificación de un edificio que se encuentra en el barrio San Isidro por parte de la Dirección de Medio Ambiente, debido a que presuntamente tira residuos cloacales a la calle, según pudo constatar in situ el equipo de Lambaré presente en la sesión.
Dicho acto de tirar desperdicios cloacales en la vía pública está prohibido por ordenanza, según Medina. Asimismo, agregó que «no hay desagüe en Lambaré, pero hay otras opciones como el pozo ciego con cámara séptica y el vaciamiento.
Igualmente, el edil liberal agregó que dicho edificio está ubicado en la calle Andrés Gelly casi Lucía Ortiz Lovera y supuestamente pertenece al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR).
Así también, los miembros del Legislativo municipal aprobaron el pedido de Molinas de solicitar un informe sobre la mencionada verificación en un plazo máximo de 72 horas.
De la misma manera, el concejal Adolfo Lezcano adjuntó a la minuta de Medina la solicitud de informes al Juzgado de Faltas ya que hay antecedentes de denuncias sobre el tema. De hecho, el edil colorado manifestó que sabe que hay denuncias que fueron derivadas en verificaciones municipales, pero en los resultados de dichas revisiones se habría informado que no había aguas servidas en el mencionado lugar.
Finalmente, Medina afirmó que constato in situ que en el lugar hay un caño que despide aguas negras frente a la cancha 29 de Septiembre y el pleno aprobó su moción con la ampliación de Lezcano.