Los miembros de la Junta Municipal aprobaron enviar un informe con la resolución del pleno acerca de la apertura de la calle 29 de Septiembre a la comisión vecinal con el mismo nombre.
En la sesión ordinaria de hoy, miércoles, el pleno de concejales trató la sexta nota de urgimiento enviada por el presidente de la Comisión Vecinal 29 de Septiembre, Julio César Velázquez, en la que solicita la apertura de la calle 29 de Septiembre entre Corochiré y Obispo Maíz o la desafectación del sitio para la construcción de una plaza.
Los ediles decidieron por unanimidad remitir el escrito a las comisiones de Legislación, Obras y Comisiones Vecinales. Asimismo, se determinó enviar a la Comisión Vecinal 29 de Septiembre un informe en el se detalle la resolución de la Junta Municipal acerca de la apertura de la citada calle.
La resolución de los concejales, aparentemente, menciona que el pedido de los vecinos no es una atribución de la Junta Municipal, sino de la Intendencia, de acuerdo con las palabras del concejal Daniel Molinas (PLRA) durante la sesión, que fue presenciada por el equipo de Lambaré Mbarete.
Lea más: Comisión vecinal lambareña pide por sexta vez apertura de la calle 29 de Septiembre.
Por otro lado, durante el tratamiento de la nota, Molinas consultó al presidente la Junta Municipal, Adolfo Lezcano (ANR), si se remitió alguna contestación a las notas enviadas anteriormente por la Comisión Vecinal 29 de Septiembre.
Como respuesta, el presidente del pleno de ediles manifestó que «se le contestó y aún insiste», según constató el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión ordinaria.
Por este motivo, los concejales decidieron que, además del informe con la resolución de la Junta, también se enviarían los acuses de recibo de las notas de contestación que habrían sido entregadas con anterioridad a la comisión vecinal.