Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal hoy, miércoles, el pleno de ediles decidió extender el periodo de descuentos y exoneración de multas por pago de tributos hasta diciembre de este año.
Ayer, martes, 31 de agosto, finalizó el periodo de vigencia de la ordenanza 103/21 que estipulaba la exoneración de todo tipo de multas y la realización de descuentos por pago al contado de los tributos municipales.
Por este motivo, el concejal Adolfo Lezcano (ANR) solicitó al pleno de la Junta Municipal la extensión de los beneficios estipulados en la mencionada ordenanza, debido a que quiere instar a la ciudadanía al pago de tributos ya que «estamos en meses críticos de recaudación», según pudo corroborar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
Luego, la moción de Lezcano fue modificada por el edil Santiago Maldonado (ANR), quien propuso que el plazo se extienda hasta fin de año.
De esta manera, los miembros del pleno del poder Legislativo Municipal, por unanimidad, aprobaron la extensión del plazo hasta diciembre de los descuentos por pago al contado de tributos y la exoneración de las multas.