Los legisladores municipales de Lambaré aprobaron la construcción de un muro de contención en el asentamiento Villa Resurrección. Así también, los concejales aceptaron brindar apoyo financiero para arreglar la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y el hermosear las plazas San Miguel y Solares de Lambaré.
El vicepresidente de la Junta Municipal, Guillermo Lezcano (ANR), mediante una minuta solicitó al pleno de concejales la aprobación del pedido de construcción de un muro de contención en el asentamiento Villa Resurrección, que forma parte del barrio Cañada San Miguel de Lambaré, durante la sesión ordinaria presencial que se llevó a cabo ayer, miércoles, en el Salón Cristal de la sede comunal.
La solicitud de Lezcano se habría dado en el marco de un pedido realizado por los vecinos de la zona, según pudo escuchar el equipo de Lambaré Mbarete que estuvo presente en la sesión.
Finalmente, la moción presentada por el colorado fue aprobada por la unanimidad del pleno de la Junta Municipal lambareña, por lo que la solicitud de construir un muro de contención en el mencionado asentamiento, será remitida al Ejecutivo Municipal.
Hermoseamiento de plazas y arreglo de parroquia
Así también, los concejales Adolfo Lezcano (ANR), María Gloria Valenzuela (Patria Querida) y Nelson Medina (PLRA) presentaron una minuta en conjunto en la que propusieron al pleno de la Junta Municipal solicitar a la Intendencia la realización de mejoras en la Plaza San Miguel, ubicada en el barrio Cañada San Miguel de Lambaré.
De esta manera, el pedido de los ediles, para el hermoseamiento de la mencionada plaza, fue aceptado por la totalidad de los legisladores municipales.
Igualmente, el concejal Fredy Cardozo (ANR), mediante una minuta expuso ante sus compañeros ediles la necesidad de realizar el hermoseamiento, equipamiento y provisión de agua potable a la Plaza Solares de Lambaré, ubicada en el barrio San Isidro.La propuesta Cardozo, también fue aprobada por la unanimidad del pleno de la Junta Municipal lambareña.
Asimismo, los ediles Nelson Medina y Adolfo Lezcano propusieron a los demás legisladores municipales pedir a la Intendencia que apoye financieramente las mejoras que se llevan a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La solicitud de dichos miembros de la Junta Municipal fue aprobada por todos los legisladores municipales.