El Ministerio de Salud comunicó hoy, jueves, que el próximo lote de vacunas Sputnik V en llegar al país será puesto en cuarentena debido a que existe una alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la suspensión de la aprobación del mencionado biológico.
La cartera sanitaria informó hoy, jueves, que el próximo lote de los inoculadores Sputnik V en arribar al país será puesto en cuarentena hasta que se cuenten con los documentos pertinentes para verificar la trazabilidad y las especificaciones técnicas de las dosis recibidas.
La medida adoptada por Salud está relacionada con la suspensión de la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Salud solicitó informes sobre la cancelación a dicho organismo y este confirmó la falta de buenas prácticas en uno de los cuatro sitios de fabricación del inoculador ruso.
Según la Agencia de Información Paraguaya, se prevé que un nuevo lote de 105.000 dosis del segundo componente de la plataforma Sputnik V y 2.000 del primero arriben al país mañana, viernes 24 de septiembre. Estos inmunizadores serán puestos en cuarentena hasta tanto Rusia ponga a disposición el certificado de calidad y las especificaciones técnicas que se requieren.