Durante domingo se registraron por lo menos unos cinco accidentes de tránsito y dos descompensaciones en la vía pública en Lambaré, según informaron los bomberos voluntarios que asistieron a las víctimas. Sin embargo, no hubo víctimas fatales.
Ayer, domingo, el personal de la Agrupación Bomberos Rescatistas De Lambaré (ABRL) asistió a un hombre quien habría sido arrollado sobre la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la calle Héroes del 70 en el barrio Valle Apu’a II, frente a un conocido centro comercial lambareño. El paciente resultó con heridas por lo que fue traslado al Hospital del Trauma, donde quedó a cargo del médico de guardia, según informaron los voluntarios del mencionado cuartel.
Igualmente, se registró ayer, domingo, un accidente de tránsito sobre la avenida Luis María Argaña. En dicho percance resultó herida una mujer, quien tuvo un traumatismo en la parte frontal de la cabeza, por que que fue trasladada al Hospital del Trauma por los bomberos rescatistas de Lambaré.
De la misma manera, se registró un accidente vehicular en inmediaciones al Hospital del Corazón en el barrio Cañada San Miguel. En este percance un hombre resultó herido, por lo que fue trasladado por los voluntarios al Hospital del Trauma.
Asimismo, otro choque se registró en el barrio Santa Rosa II en la intersección de las avenidas Cacique Lambaré y Perón, según comunicaron los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Lambaré (K5). En este accidente, el conductor quedó atrapado en el rodado, por ello, el personal de dicho cuartel procedió a la liberación y estabilización del hombre. Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Bravo Lambaré informó que acudió ayer, domingo, a un accidente vehicular ocurrido sobre la avenida San Isidro casi De la Conquista en el barrio San Isidro para asistir a los afectados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Ayer, domingo, también se registró la descompensación de dos personas en la vía pública, quienes fueron asistidas por el personal de ABRL.
Uno de los casos a los que asistió el personal de los bomberos rescatistas fue al llamado de emergencia sobre una mujer embarazada quien descompensó en la calle, la misma sufrió golpes fuertes en la cabeza y escoriaciones leves en la pierna. Por este motivo, la gestante fue trasladada al Hospital Materno Infantil San Pablo, donde quedó a cargo del médico de guardia.
El otro caso fue el de un llamado de emergencia por la descompensación de una señora en la vía pública con sucesivas crisis convulsivas en inmediaciones al Colegio Nacional República de Ecuador. La mujer finalmente fue trasladada por los bomberos hasta el Hospital General de Lambaré, quedó a cargo del médico de guardia y sus familiares.
También, ante cualquier emergencia, pueden llamar a la Central de Llamadas 132 para recibir asistencia de los bomberos K5, al 021-301-388 de los voluntarios de Bravo Lambaré y al 0994-111-198 de los miembros de ABRL.