Un juez de Australia dio la orden de no deportar al tenista serbio Novak Djokovic de manera inmediata. Con esta medida, se da oportunidad al deportista de que la justicia australiana analice nuevamente la anulación de su visa, según informó la Agencia EFE.
En la mañana de hoy, viernes, el Gobierno australiano anuló por segunda vez la visa del deportista serbio Novak Djokovic, quien necesitaba entrar al país de Oceanía para participar del Abierto de Australia, uno de los campeonatos más importantes de tenis a nivel mundial, de acuerdo con la Agencia EFE.
El deportista había ingresado a Australia sin tener la vacuna contra el covid-19 con una certificación médica, pero tras supuestas inconsistencias en sus declaraciones de entrada al país, su visa fue cancelada.
Ante esta situación, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, afirmó que por motivos sanitarios y de orden público hacía uso de sus funciones al no dar validez al pasaporte del tenista para permanecer en su nación.
Sin embargo, tiempo después, un juez australiano ordenó que Djokovic no sea deportado de forma inmediata, hasta que la justicia del país oceánico revea y tome una decisión definitiva acerca de la invalidación de la visa del tenista.