La jueza Gladys Fariña decretó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora de primaria y la profeso de grado del colegio privado de Lambaré, quienes finalmente serán remitidas a la cárcel de Coronel Oviedo y no al Buen Pastor.
Las tres mujeres están imputadas por la violación de un alumno de seis años que a su vez habría sido cometida por un adolescente de 15 años, con la complicidad de otros dos de la misma edad.
La resolución de la magistrada fue dada a conocer ya a últimas horas de la noche de ayer (domingo). En ella se establece que las tres docentes guarden prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.
Sin embargo, el Ministerio de Justicia decidió recluir a las docentes en el penal de mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, la capital del departamento de Caaguazú, debido a que en el Buen Pastor de Asunción no hay otras presas por violación de niños y podría ser riesgoso para estas tres procesadas.
La asociación de padres del colegio afectado celebró el fallo. Los padres, de hecho, permanecieron en vigilia durante todo el día frente al Juzgado de San Lorenzo, desde que las imputadas fueron llevadas a su comparecencia hasta que salió la resolución.
Ahora la comunidad educativa exige castigo para los tres adolescentes de 15 años que habrían participado del deleznable hecho.