La directora, la coordinadora y la profesora de grado del colegio de Lambaré que fueron procesadas por la violación de un niño de seis años, finalmente, fueron beneficiadas con el arresto domiciliario y esta tarde saldrán de la penitenciaría regional “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo.
Las docentes fueron favorecidas por el Tribunal de Apelación del departamento Central, integrado por los camaristas Nidia Fernández y Guillermo Zillich, quienes votaron por el arresto domiciliario, y Lourdes Cardozo, quien votó en disidencia a sus colegas.
Las tres mujeres ingresaron a la cárcel el lunes 9 de mayo, luego de que fueran imputadas por hechos como violación del deber del cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal y violación de la ley de protección contra el abuso sexual infantil.
El proceso es por la violación de un alumno de seis años, perpetrada aparentemente por otros estudiantes de entre 12 años y 13 años.
El cuestionamiento principal contra la directora, coordinadora y profesora es que supuestamente intentaron esconder el grave hecho.
Luego del primer caso, saltó otro supuesto abuso sexual contra un alumno de siete años, quien aparentemente se animó a contarle a sus padres lo que le había pasado solo después de ver la repercusión que tuvo el primer hecho.