La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó hoy, miércoles, la utilización de las vacunas de la plataforma CoronaVac del laboratorio chino Sinovac en niños. Por este motivo, el mencionado inoculador podrá ser aplicado a infantes de cinco a 11 años.
A partir de la experiencia de Chile con la utilización de la vacuna anticovid de la plataforma CoronaVac en niños, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió aprobar hoy, miércoles, el uso del mencionado biológico contra el coronavirus en los infantes de Paraguay, según informó el Ministerio de Salud en su portal web.
De hecho, la directora del DNVS, María Antonieta Gamarra, explicó que en los informes del Instituto de Salud Pública de Chile se reportan resultados favorables en la aplicación de la vacuna del laboratorio chino Sinovac en niños.
Por este motivo, se espera que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informe prontamente la aplicación efectiva de la mencionada medida. De esta manera, los biológicos que podrán ser administrados a niños de entre cinco y 11 años serán Pfizer y CoronaVac.
Esperan aprobación de Sinopharm
Asimismo, Gamarra manifestó que en Argentina está en proceso de trámite la autorización para el uso de la plataforma china Sinopharm en niños. Por ello, se aguardarían los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del vecino país para evaluar qué medidas tomar.