Con el 73% de su población inmunizada contra el virus, Dinamarca regresó hoy, viernes, a la «normalidad» luego de que fueran eliminadas todas las restricciones impuestas para prevenir la expansión del coronavirus, según Clarín. Este país europeo presenta una de las tasas más bajas de mortalidad por covid-19 y una de las más altas en inoculación.
Según Clarín, Dinamarca ya eliminó la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios interiores en junio y, desde el 1 de septiembre, levantó las limitaciones de aforo para grandes eventos, aunque los daneses aún debían presentar un «pasaporte COVID» para acceder a algunos lugares.
La publicación de referencia señala que la mencionada exigencia cayó hoy, viernes, cuando expiró la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad, que fue impuesta por el Gobierno danés para introducir restricciones.
Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo, pues el el 73 % de su población ya completó su esquema de inmunización contra el covid-19.
Por otra parte, unas 2.600 personas han muerto por covid-19 en Dinamarca, que posee una tasa de mortalidad de 44,70 por 100.000 habitantes: una de las cifras más bajas de Europa, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que fue difundido por Clarín.