Oficiales de las tres comisarías lambareñas de Área Central coincidieron en que los últimos días han sido tranquilos, ya que hay poca circulación y, hasta ahora, no se encuentra ninguna persona detenida por incumplimiento de las restricciones gubernamentales, según comentaron los agentes policiales en entrevistas para Lambaré Mbarete. No obstante, hay una gran cantidad de comercios pequeños abiertos.

El panorama lambareño de hoy es parecido a un día domingo, por la poca circulación de vehículos y gente por las calles, aunque hay una considerable cantidad de negocios pequeños abiertos, según pudo constatar el equipo de Lambaré Mbarete. En horas de la mañana se registró más movimiento comercial, que por la tarde se redujo de forma considerable.
Igualmente, oficiales de la Comisaría 4° Central informaron que desde que empezaron las restricciones «estrictas» el sábado pasado, han tenido un panorama tranquilo y de hecho hasta el momento no se detuvo a nadie por incumplimiento de las disposiciones gubernamentales. De la misma manera, personal de las comisarías 16° y 17° Central coincidieron en que hay poca gente por las calles y ninguna de las dos sedes policiales tienen detenidos por incumplir las restricciones.
El panorama es distinto al que se tuvo en marzo de 2020, cuando en la «cuarentena estricta» se detuvo a muchas personas por violación de la cuarentena. En la actualidad, todo indica que hay un acuerdo social de no repetir esas acciones y la actuación policial más bien se limita a controles nocturnos disuasivos.
No obstante, el personal de las tres comisarías confirmó que los controles seguirán hasta el Domingo de Pascua y serán aleatorios, aunque prevén una mayor verificación en horas de la noche ya que suelen haber casos de personas consumiendo bebidas alcohólicas en bodegas o en la vía pública.
Controles estrictos hasta el 4 de abril
El control se llevará a cabo hasta este domingo 4 de abril, día en que culmina el periodo de restricciones estrictas establecidas por el Gobierno Nacional como me medida para evitar mayor cantidad de contagios por covid-19, según se explica en el portal web de la presidencia.