El miembro paraguayo del PCC Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, quien era uno de los cuatro reos de la penitenciaría regional de Misiones que aún seguían prófugos tras el escape masivo de 35 convictos, será devuelto hoy a la cárcel al ser recapturado por la Policía en Ñemby.
Odilio Domínguez Márquez fue detenido el martes de noche en una persecución que se desató en Ñemby, aunque encabezada por policías de Automotores, cuya oficina central queda en nuestra ciudad, Lambaré.
El delincuente fue sorprendido al mando de un automóvil robado, que aparentemente iba a ser usado en un asalto. También tenía llaves maestras y un cuchillo.
El criminal escapó de la cárcel de Misiones el 7 de agosto pasado con otros 34 internos que estaban alojados en el pabellón del Primer Comando da Capital (PCC).
En los días sucesivos, 31 de los fugados fueron devueltos a la prisión al ser atrapados en las inmediaciones del penal.
Domínguez Márquez soporta una condena de 10 años por el asalto perpetrado en 2018 en un banco que funciona dentro de un supermercado de Fernando de la Mora.
Aquel robo fue frustrado por la Policía con la captura de Odilio y su banda, pero desgraciadamente en el mismo operativo murió el subcomisario Arístides Peralta, víctima de un disparo accidental de otro policía.
Ahora, con el arresto de Odilio, solo quedan fugitivos tres reos evadidos de Misiones, Bernardino Medina Meza (22), capturado en 2021 en Ciudad del Este tras un asalto; José María Meza (29), arrestado en 2020 en Eusebio Ayala por robo, y el brasileño Edison Silva Da Cruz (24), condenado a 25 años por la masacre en el penal de San Pedro de Ycuamandyyú, que se produjo el 16 de junio de 2019.