Miembros de la Policía Nacional aprehendieron a las presuntas «somnileras» que habrían despojado de sus bienes a un hombre del barrio San Isidro de Lambaré semanas atrás. Además, las supuestas delincuentes operaban con la ayuda de otras tres personas, quienes también fueron detenidas.
Semanas atrás se dio a conocer el caso de un hombre residente en el barrio San Isidro de Lambaré, quien fue aparentemente drogado y despojado de sus pertenencias por una visita romántica que recibió en su casa, según datos brindados por el jefe de la Comisaría 17º Central, César Caballero, a Lambaré Mbarete.
Además, en los vídeos de las cámaras de circuito cerrado de la casa de la víctima se puede notar que la mujer que acudió a la vivienda de lambareño tenía una cómplice y se desplazaban en dos vehículos, en los que trasladaban los artículos hurtados.
A partir de los datos con los que contaba la Policía por el caso del barrio San Isidro se inició la investigación, la cual reveló que se trataba de una banda de presuntos «somnileros», quienes habrían incurrido en el mencionado tipo de hecho delictivo por lo menos unas 10 a 15 veces entre las ciudades de Asunción, Lambaré, Limpio, Ñemby y Mariano Roque Alonso, de acuerdo con las palabras del comisario.
La citada banda estaba compuesta por cuatro mujeres y un hombre. Por un lado, fueron detenidas en una vivienda en el barrio Obrero de Asunción, Clara Vergara de Samaniego (39) y Angélica María Sánchez Torres (31), quienes tenían una relación sentimental, según el reporte policial. Asimismo, en el lugar fue aprehendida Pamela Monserrath Mereles Vergara (19), quien es hija de Vergara de Samaniego.
En otro procedimiento llevado a cabo en Lambaré fue detenida Preciosa Guadalupe Fernández (23), alias Fernando, quien es pareja de Mereles Vergara, de acuerdo con los datos brindados por la Policía en su reporte. Igualmente, en ese momento fue aprehendido Aldo Joel Fernández Ortiz (42), quien es el tío de Preciosa Fernández.
Estas personas fueron detenidas la semana pasada durante tres allanamientos simultáneos en viviendas de Lambaré y Asunción, los cuales fueron llevados a cabo en un trabajo en conjunto por el personal de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, el Departamento de Investigaciones de Asunción y la Comisaría 17º Central. Igualmente, los agentes policiales fueron acompañados por una comitiva fiscal de la Unidad Penal Nº5 de Lambaré compuesta por la fiscala Gladys González y la abogada Yeimy Adle.
Además, durante los procedimientos se pudieron incautar frascos de clonazepam, varios electrodomésticos, por lo menos 12 celulares de diversas marcas, videojuegos tipo Play Station modelo 4 y 5, documentos varios, bolsones y carteras de distintas marcas y colores, varios anteojos, pelucas, cajas de herramientas, entre otros objetos.
Así también, la fuente de referencia señala que en los allanamientos se pudieron incautar una camioneta de la marca Chevrolet modelo Tracker, una furgoneta de la marca Toyota modelo Voxy de color negro y un automóvil Toyota modelo Allion de color negro.
Estos dos últimos vehículos habrían sido utilizados por la presunta banda de «somnileros» para perpetrar sus atracos. De hecho, los rodados citados aparentemente serían los que se ven en las cámaras de circuito cerrado del hecho sucedido en el barrio San Isidro de Lambaré.
De la misma manera, esta semana se pudo recuperar la heladera del hombre lambareño, víctima del hurto. El electrodoméstico fue hallado en la zona de Paraguarí, según manifestó Caballero.

Finalmente, todos los sospechosos quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público, así como las evidencias incautadas en los allanamientos, de acuerdo con la información referida por la citada fuente.