En la Escuela Santa Lucía de Lambaré, donde se registró una masiva afluencia de personas durante la jornada electoral, se detuvo a electores que tomaron fotografías de las papeletas que utilizaron para sufragar en las máquinas electrónicas de votación. El día de votación transcurrió posteriormente con normalidad, según miembros de la Junta Cívica del local electoral.
El local de votación ubicado en la Escuela Santa Lucía no se salvó de los incidentes pues, cuando se iniciaba la jornada de sufragio, electores fueron descubiertos en el momento en que tomaron fotografías de las papeletas en que efectuaron sus votos, según Javier Vázquez, miembro de la Junta Cívica del mencionado sitio.
Tras la intervención policial y la detención de los electores, el día transcurrió con normalidad en el puesto de votación, donde estaban habilitadas unas 28 mesas y 11.000 electores estaban inscriptos para optar por nuevas autoridades municipales, de acuerdo con lo referido por Vázquez.
Al igual que en la Escuela Santa Lucía, también se detuvo a electores que incurrieron en las mismas prácticas durante la jornada electoral en la institución educativa República del Ecuador y el colegio SEK.
Lea más: En el Colegio SEK también fueron detenidas dos personas por supuestos delitos electorales.