Un joven de 26 años fue detenido por la Policía por supuestamente vender los vehículos que dejaban en su taller para ser reparados.
Óscar Alejandro Ortiz Mercado, de 26 años, fue apresado ayer en las inmediaciones de su domicilio, en San Lorenzo, por policías de la oficina externa del Departamento Contra el Crimen Organizado (DCCO) que funciona bajo el viaducto de Cuatro Mojones, en nuestra ciudad, Lambaré.
Los agentes ejecutaron tres órdenes de captura que tenía pendientes el sospechoso, emanadas por distintos Juzgadoa entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.
Los hechos atribuidos son apropiación y estafa.
Los intervinientes informaron que, básicamente, Óscar manejaba con otros familiares un taller mecánico para vehículos de alta gama.
Supuestamente, prometía a sus clientes reparar los vehículos, pero luego dilataba la entrega de los rodados a sus propietarios alegando que aún no conseguía los repuestos necesarios.
Para cuando los clientes perdían la paciencia y reclamaban la devolución de sus vehículos, se encontraban con la desagradable sorpresa de que ya habían sido vendidos, siempre según la explicación de los efectivos del DCCO.
Como otra «anécdota» de este caso, los policías mencionaron que un amigo de Óscar, identificado como Ricardo Manuel González Galli, de 27 años, quedó también detenido cuando fue a visitarlo a la oficina policial en Lambaré ya que tenía orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Aunque pasó una noche en el calabozo con su amigo Óscar, Ricardo fue beneficiado hoy con arresto domiciliario.