Un presunto asesino fue detenido por la Policía esta mañana en el departamento de San Pedro por el crimen de un dirigente campesino, ocurrido hace siete meses.
Se trata de Gilberto Villasanti Oliveira, de 31 años, quien cayó en un allanamiento que se hizo a primera hora de este jueves en la compañía Oga Lata del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro.
Este sería uno de los asesinos del señor Grabiel Dosantos Miskoqui, de 49 años, quien fue emboscado y acribillado a tiros el 8 de febrero de este año en un camino rural de la zona de la colonia San José del Norte, también conocida como Kamba Rembé, entre los distritos de San Vicente Pancholo y General Resquín, siempre en el departamento de San Pedro.
Policías de Antisecuestro aseguran que Gilberto fue el autor material del atentado contra Grabiel. Este último era un conocido dirigente campesino de Kamba Rembé.
El fiscal Néstor Narváez dictó la orden de captura contra el sospechoso, quien por su parte negó el cargo de homicidio que le atribuyen.
Este crimen, en su momento, había motivado la movilización de altas autoridades del Gobierno, teniendo en cuenta el rol de dirigente social del fallecido.