El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer, miércoles, que se procederá al cierre de media o ambas calzadas de diferentes tramos de la avenida Bruno Guggiari como parte de las obras de canalización del arroyo Leandro Sosa. Conocé cuáles serán las calles que se utilizarán como desvíos para descongestionar el tránsito.
Como parte de las obras que se realizan en el arroyo Leandro Sosa, zona del barrio Santo Domingo de Lambaré, se prevé la intervención de otros tramos de la avenida Bruno Guggiari entre octubre y noviembre. Por ello, varias calles serán empleadas como medios de desvío a fin de permitir el tránsito de vehículos.
En este sentido, ambas calzadas del tramo comprendido entre las calles Guatambu y Juan María Vianney están cerradas desde ayer, miércoles. Por este motivo, se utilizarán los siguientes desvíos: Para el desplazamiento con dirección de Asunción a Lambaré, la alternativa será girar a la derecha sobre la calle Juan María Vianney hasta Carandayty.
Luego, se tendrá que dar una vuelta a la izquierda y se avanzará derecho dos cuadras hasta llegar a la calle Eliodoro González, donde se deberá girar a la izquierda nuevamente hasta alcanzar la calle Amistad. En dicha vía, se repetirá el giro a la derecha y se deberá avanzar dos cuadras hasta Corochiré para, con una vuelta a la izquierda, finalmente volver a la calle Bruno Guggiari.

No obstante, para las personas que se dirigen de Lambaré con dirección a Asunción se cerrará media calzada desde la calle Guatambú hasta la calle Asunción, desde donde se tendrá que girar a la derecha hasta llegar a Nazareno y allí dar una vuelta a la izquierda y transitar por la calle Eliodoro González hasta Pirizal, desde donde se podrá salir nuevamente a Bruno Guggiari con un giro a la izquierda.

El MOPC prevé que para el 15 de noviembre de 2021 se lleve a cabo la habilitación total de la avenida Bruno Guggiari.