El periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, asesinado ayer en Pedro Juan Caballero, cuando salía de Radio Amambay 570 AM, será sepultado hoy en su ciudad natal, Horqueta.
El comunicador fue acribillado este martes a las 13:24 justo cuando iba a subir a su automóvil, momentos después de salir de la radio donde trabajaba, Amambay 570 AM, en el que dirigía un programa denominado «Marandu PZ 15 rupi».
Humberto Coronel también administraba una página informativa en Facebook llamada «Mbykymi Noticias», que tiene casi 100.000 seguidores.

El crimen fue perpetrado por un sicario que disparó contra el periodista desde una motocicleta en movimiento, aunque los últimos tiros fueron hechos ya cuando la víctima cayó al suelo y el matón detuvo la marcha de su biciclo.
El periodista será sepultado hoy en el cementerio de Calle 9, la localidad del distrito de Horqueta donde él nació y vivió hasta hace ocho años, cuando se mudó a Pedro Juan Caballero.
El video del atentado pasa a ser ahora pieza fundamental en la investigación, que busca determinar primero la identidad del autor material y después el del mandante.
Humberto ya había sido amenazada hace tres meses, a través de un panfleto dejado frente a la casa de otro periodista de radio Amambay, Gustavo Báez, quien igualmente fue incluido en aquella advertencia.
De hecho, Báez tiene actualmente custodia policial. Coronel nunca quiso guardia policial porque no confiaba en los uniformados.
La radio Amambay pertenece a la familia Acevedo de Pedro Juan Caballero, que el 17 de mayo pasado también perdió a uno de sus integrantes, el intendente José Carlos Acevedo Quevedo, en un ataque de sicarios.