La Policía atrapó a un paraguayo y dos brasileños y desactivó un asalto con toma de rehenes que paralizó a Ciudad del Este en la mañana de este viernes.
El atraco se produjo en el edificio La Roca que queda en el microcentro de la referida ciudad, que a su vez es la capital del departamento de Alto Paraná.
Según los datos, los tres delincuentes entraron a un local del tercer piso donde tomaron de rehenes a los empleados y robaron al menos 150 celulares iPhone.
Cuando los bandidos iban a salir del edificio en una camioneta que esperaba en el estacionamiento del subsuelo, los guardias cerraron el portón del edificio y dejaron encerrados a los maleantes.
En ese momento, ya aparecieron decenas de policías de varias unidades y, luego de un tiroteo, capturaron a uno de los supuestos asaltantes, el paraguayo Líder Ariel Cano Godoy, de 29 años, quien recientemente cumplió una condena en prisión, justamente por asalto.
Los uniformados también recuperaron en ese momento los celulares robados, que quedaron en el vehículo acribillado de los malvivientes.
Luego de unas tres horas de revisión por todo el edificio, la Policía también atrapó a los otros dos supuestos miembros de la banda, que serían brasileños y cuyas identidades deben ser verificadas.
En resumen, los asaltantes fueron capturados, el botín fue recuperado y las víctimas fueron liberadas.