La defensa del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, apeló la sentencia de ocho años de prisión para el ex mandatario por el caso de la lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción de 15 escuelas de Lambaré. Además, los abogados del exjefe comunal pidieron su absolución.
El abogado Álvaro Arias, quien es el defensor del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, apeló la condena del exmandatario lambareño por la causa la lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción de 15 escuelas de Lambaré, según una publicación del medio PDS Radio.
Así también, el abogado Cárdenas del exjefe comunal pidió la absolución de su defendido con base en que «el tribunal incurrió en vicios de la sentencia, no valoraron, no hicieron mención en su sentencia del informe de la auditoría de Contraloría que determinaba que las obras se hicieron en las distintas escuelas y colegios, incluso, en algunos hicieron observaciones. La empresa contratista corrigió eso y todo esto no valoró el tribunal de sentencia«, según datos publicados por PDS Radio.
El exmandatario lambareño había sido condenado por el Tribunal de Sentencia a ocho años de prisión con suspensión de condena por el hecho de lesión de confianza agravada y actividades peligrosas en la construcción de 15 escuelas de Lambaré.
El perjuicio patrimonial a la Comuna lambareña, por este caso, asciende a unos G. 859 millones, que provenían del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Por la mencionada causa también fue condenado a seis años de cárcel el exadministrador de la Comuna, Guido Salcedo, y a tres años de prisión el ingeniero de las obras, Carlos Mendieta, y el dueño de la empresa constructora que se encargó de las edificaciones (ADC Construcciones), Alejandrino Duarte.