La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal junto con el Ministerio Público llevaron a cabo allanamiento en el barrio San Isidro de Lambaré debido a que en el lugar se encontraban dos gatos y un perro aparentemente mal cuidados. Al constatarse el descuido, las autoridades procedieron con el rescate de las mascotas.
La agente fiscal Yeimy Adle de la Unidad Penal, el equipo de la Dirección de Rescate, y personal de la Comisaría jurisdiccional del barrio San Isidro realizaron el allanamiento de una casa debido a que había en el lugar mascotas mal cuidadas.
Con el procedimiento las autoridades pudieron constatar el hecho del descuido al encontrar a una perrita mestiza muy agresiva de pelaje marrón que responde al nombre de Laika que estaba atada con una piola muy corta en un lugar húmedo y con basuras, además de presentar aparentes signos de desnutrición extrema.
Asimismo, los intervinientes encontraron en el sitio a dos gatos, uno de pelaje negro y otro de pelaje blanco con manchas negras, ambos con las mismas señales de estar caquéctico como el can.
La dueña de las mascotas, identificada como Leonora Maciel se opuso a la entrega de los animales. No obstante, el personal que acudió al lugar decomisó tanto al perro como a los dos gatos.
De esta manera, la investigación del caso queda a cargo de la agente fiscal Adle, de acuerdo con la información publicada por la Dirección de Defensa Animal a través de su página oficial de Facebook.