Los padres de la bebé informaron que la campaña «Dale Candela» continuará, aunque no se alcanzó la meta de G. 3.100 millones que debían ser transferidos ayer, lunes, a un hospital en EE.UU para la cirugía a la que debe someterse su hija luego del nacimiento, pues fue diagnosticada con una cardiopatía. Además, mencionaron que buscarán negociar con el centro médico la posibilidad de realizar un pago parcial por la intervención.
«Nosotros anunciamos que el 18 de octubre (ayer) era nuestra fecha límite. Hablamos el viernes con el hospital y estamos viendo la manera de entablar una conversación con ellos para hacerles un pago parcial mañana (hoy, martes). No estamos ni cerca todavía de la meta, que es de G. 3. 500 millones. Estamos cerca de los G. 1.300 millones hasta el momento. Vamos a usar nuestra última carta que es tratar de negociar con el hospital. Pero ya nos dijeron que ellos no hacen ese tipo de excepciones, especialmente, cuando hay que sacar visa. Son muy estrictos con eso. Hasta el momento no tenemos una respuesta clara de hacia a donde vamos a partir», explicó Édgar Armoa, padre de Candela, en un video que fue difundido ayer lunes en la página de Instagram de la campaña solidaria.
Lea más: «Dale Candela»: G. 3.100 millones se deben tener mañana para cirugía de una bebé.
Inicialmente, los padres de Candela apuntaron a recaudar G. 3.100 millones que cubren únicamente el costo de la cirugía, pero no otros gastos como los días «extra» de internación, por lo que la meta final constituye unos G. 3. 500 millones. La primera suma debía ser transferida al Boston Children’s Hospital de Estados Unidos hasta ayer, lunes, con el propósito de que el centro médico envíe los documentos para que Sirlene Acosta, mamá de Candela, pueda realizar los trámites de la visa y viajar así la próxima semana junto a su pareja de modo a que se inicien los procedimientos previos a la intervención.
En este sentido, los padres de Candela refirieron que si bien no se alcanzó la meta inicial, la campaña solidaria de recaudación continuará pues, además de entablar una negociación con el hospital acerca de la posibilidad de realizar un pago parcial por la intervención de su hija, también analizan otros centros médicos en el exterior para llevar a cabo la cirugía o la probabilidad de que instituciones estatales puedan ayudarlos con el trámite de la visa.
«Candela va a necesitar tres cirugías, si es que todo va saliendo bien. Entonces, la campaña no termina. Nosotros necesitamos seguir recolectando. Seguimos necesitando del aporte de la gente. Más que nada quiero agradecerles y asegurarles que Candela va a tener una oportunidad, pero no en el país, porque ella quiere luchar, sea dónde sea», manifestó la mamá de Candela.
Durante la semana se desarrollarán varias actividades a fin de recaudar fondos para la causa como, por ejemplo, una rifa. La información de todos estos eventos está disponible en las redes sociales de la campaña.
Además, las personas que deseen ayudar a la causa pueden realizar sus aportes por transferencia bancaria a nombre de Sirlene Acosta Cabrera, Nº de cuenta 4268875 (Visión Banco), CI. 3812743. Asimismo, pueden contactarse para cualquier otro tipo de ayuda al 0982- 396-185, con Édgar Armoa.